miércoles, 24 de junio de 2015

GUIÒN DE OBSERVACIÒN



A continuación se presenta un guion de observación elaborado para rescatar aspectos importantes dentro del aula de la lengua oral y escrita en los niños.

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERCARUZANA “ENRIQUE C. RÉBSAMEN”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
2° “A”
ASIGNATURA: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
DOCENTE: ELIZABETH BÁEZ GARCÍA
ALUMNAS:
FERNANDA LÓPEZ RUÍZ
KENYA PAULETTE MARTÍNEZ ORTEGA
JOCELYNE PALOMARES FERNANDEZ DE LARA
ITZEL NALLELY RAMÍREZ MELCHOR
STHEFANIE ESTHER REYES MELCHOR

GUION DE OBSERVACIÓN:
DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL NIÑO
ASPECTO
(SI/NO)
OBSERVACIONES GENERALES
LENGUA ORAL
Escucha con atención las indicaciones que se le dan


Responde coherentemente lo que se le pide


Escucha con atención y comprende el mensaje que se le quiere transmitir


Reconoce que existen diversos contextos para emplear el lenguaje


Interpreta lo que se le dice


Hace uso de la lengua oral para determinados propósitos


Expresa de manera coherente sus propias ideas


Comparte sus ideas con sus compañeros


Intercambia información dentro de su entorno


Se apoya de diversos recursos para la expresión oral


Habla de manera clara y ordenada


LENGUA ESCRITA
Expresa de manera gráfica sus ideas


Produce textos acordes a su nivel


Reconoce que se puede comunicar mediante la escritura


Reproduce los gráficos que observa


Copia los gráficos que observa


Produce distintos tipos de textos


Conoce distintos tipos de textos


Reconoce que puede formar palabras a partir de letras


Formula suposiciones sobre cómo escribir una palabra


Reconoce diversas formas de escritura



No hay comentarios.:

Publicar un comentario