A continuación se presenta un guion de
observación elaborado para rescatar aspectos importantes dentro del aula de la
lengua oral y escrita en los niños.
BENEMÉRITA
ESCUELA NORMAL VERCARUZANA “ENRIQUE C. RÉBSAMEN”
LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
2° “A”
ASIGNATURA:
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
DOCENTE:
ELIZABETH BÁEZ GARCÍA
ALUMNAS:
FERNANDA
LÓPEZ RUÍZ
KENYA
PAULETTE MARTÍNEZ ORTEGA
JOCELYNE
PALOMARES FERNANDEZ DE LARA
ITZEL
NALLELY RAMÍREZ MELCHOR
STHEFANIE
ESTHER REYES MELCHOR
GUION DE OBSERVACIÓN:
DESARROLLO
DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL NIÑO
|
||
ASPECTO
|
(SI/NO)
|
OBSERVACIONES GENERALES
|
LENGUA ORAL
|
||
Escucha con atención las indicaciones que se
le dan
|
|
|
Responde coherentemente lo que se le pide
|
|
|
Escucha con atención y comprende el mensaje
que se le quiere transmitir
|
|
|
Reconoce que existen diversos contextos para
emplear el lenguaje
|
|
|
Interpreta lo que se le dice
|
|
|
Hace uso de la lengua oral para determinados
propósitos
|
|
|
Expresa de manera coherente sus propias ideas
|
|
|
Comparte sus ideas con sus compañeros
|
|
|
Intercambia información dentro de su entorno
|
|
|
Se apoya de diversos recursos para la
expresión oral
|
|
|
Habla de manera clara y ordenada
|
|
|
LENGUA
ESCRITA
|
||
Expresa de manera gráfica sus ideas
|
|
|
Produce textos acordes a su nivel
|
|
|
Reconoce que se puede comunicar mediante la
escritura
|
|
|
Reproduce los gráficos que observa
|
|
|
Copia los gráficos que observa
|
|
|
Produce distintos tipos de textos
|
|
|
Conoce distintos tipos de textos
|
|
|
Reconoce que puede formar palabras a partir de
letras
|
|
|
Formula suposiciones sobre cómo escribir una
palabra
|
|
|
Reconoce diversas formas de escritura
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario